Se trata de la iniciativa ‘Granadinos con pedigrí’ en la que los protagonistas serán los dueños de perros responsables de sus mascotas, que, a través de anuncios publicitarios que se instalarán por toda la ciudad, llamarán la atención al resto de ciudadanos de la necesidad de retirar de las calles los excrementos de los canes.
El calendario previsto puede ser consultado en las sedes de las asociaciones de vecinos, estableciéndose el día 27 la actuación en Chana, en horario de 10 a 14.00 horas en distintos puntos del barrio, y en Ronda, d 16.30 horas a 20.30 horas. El día 28 será el turno del distrito Norte, en este caso con na carpa en el boulevard Joaquina Eguaras en horario de 10 a 14.00 horas y por la tarde en Beiro.
La campaña viajará el 2 de febrero al Zaidín, concretamente en plaza Fontiveros de 10 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.30 horas al Albaicín. La última sesión del casting será el domingo, día 4 de febrero, en el distrito Genil –plaza de la Concordía de 10 a 14 horas- y en Centro, plaza de Granada, de 16.30 horas a 20.30.
La iniciativa cuenta con el apoyo e implicación de las asociaciones de vecinos y del Colegio de Veterinarios de Granada.
La segunda etapa se centrará en la campaña de medios de comunicación y publicidad exterior para lo que se utilizarán las fotografías realizadas en la primera etapa.